¿Qué llegará con iPhone OS 4.0?

¿Qué llegará con iPhone OS 4.0?
8 de abril, 2010

Esta tarde se celebra el evento de presentación de iPhone OS 4.0, y se esperan muchas novedades de esta nueva versión del sistema operativo que gobierna a los iPhone, iPod touch y, por supuesto, los nuevos iPads. Las mejoras afectarán a áreas muy relevantes de estos dispositivos, y solucionarán algunas de las carencias más importantes de las anteriores versiones de la plataforma de Apple. Probablemente la más destacada es la presencia de la capacidad de ofrecer multitarea real al fin.

 

Lo comentan nuestros compañeros de MuyMac, que nos recuerdan que esta tarde a las 19:00 horas en España (una menos en canarias, 10:00 AM hora de Cupertino, California) se va a presentar la versión 4.0 del iPhone OS. En 9to5Mac hablan sobre qué novedades podríamos ver esta tarde. Las cinco siguientes son las que vemos más posibles:

 

 

     1. Multitarea. Aunque el iPhone ya realiza multitarea con algunas de sus propias aplicaciones, los desarrolladores esperan que Apple permita lo mismo con aplicaciones de terceros. Las más obvias son aplicaciones musicales como Spotify y Pandora o las de mensajería instantánea/VoiP como AIM y Skype.

 

     2. Impresión directa. Ya os contábamos ayer que el iPhone OS 4 podría imprimir directamente sin echar mano de aplicaciones de terceros.

 

     3. Plataforma iAds para desarrolladores. Parece que los desarrolladores tendrán acceso al servicio de publicidad en móviles desde el SDK.

 

     4. Chat de vídeo. Se han encontrado iconos en las versiones beta del SDK que hablan de vídeo en los chats, aunque luego Apple los ha borrado.

 

     5. Algunas características del firmware 3.2 del iPad como el teclado Bluetooth y la posibilidad de guardar documentos y sincronizarlos con el Mac van camino del iPhone. ¿Quizás ver vídeos de YouTube con HTML5 incrustado en websites?

  • Share This