Samsung SpinPoint MP4

Samsung SpinPoint MP4
8 de abril, 2010

La compañía surcoreana acaba de presentar su nueva unidad de almacenamiento de alto rendimiento SpinPoint MP4. Se trata de un disco duro con formato 2,5 pulgadas, de portátil, con interfaz SATA 3 Gbps y una capacidad de 640 Gbytes. Llegará al mercado durante este mes de abril con un rendimiento muy alto gracias entre otras cosas a ser un disco duro que rota a 7.200 vueltas por minuto, frente a las tradicionales 5.400 rpm de los discos duros de portátil, veamos en detalle las características.

 

Samsung Electronics ha actualizado su línea de unidades de 2,5 pulgadas con un nuevo modelo, Samsung Spinpoint MP4, que llega en dos capacidades, 250 y 640 Gbytes. Son unidades de alto rendimiento enfocadas para equipos portátiles de gama alta.

 

Samsung SpinPoint MP4.

 

La unidad Spinpoint MP4 trabaja a 7.200 rpm lo que hace que junto con el interfaz SATA 3.0 Gbps y NCQ (Native Command Queuing) se consifa un rendimiento muy alto además de unos reducidos tiempos de latencia.

 

Los discos duros disponen además de tecnologías como SilentSeek y NoiseGuard que garantizan un funcionamiento óptimo con un nivel de ruido ínfimo. Ambos modelos disponen de 16 Mbytes de caché y llegarán al mercado durante este mes de abril.

  • Share This