SamyGo, hackea tu TV Samsung

SamyGo, hackea tu TV Samsung
8 de abril, 2010

Un hacker llamado Erdem está liderando un singular proyecto que permite aplicar ingeniería inversa al firmware de los televisores de Samsung en un proyecto llamado SamyGo. El firmware oficial de Samsung se basa en Linux, lo que ha permitido que sea un objeto de estudio para muchos desarrolladores, que han logrado posibilidades muy interesantes que se pueden integrar en varios modelos del fabricante, y que por ejemplo permiten navegar por Internet o reproducir películas en red. 

 

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, ya han implementado soporte NFS y Samba para poder compartir ficheros a través de la red de área local, y también se ha mejorado el soporte de reproducción de contenidos desde dispositivos USB e incluso se ha eliminado la obligación de usar dispositivos USB que no son los oficiales de Samsung.

 

 

 

Para poder realizar esos cambios al sistema es necesario conectarse al televisor mediante un telnet, algo que el equipo de SamyGo consiguió cambiando una versión oficial del firmware en un editor hexadecimal para iniciar el daemon de telnet en el arranque del televisor.

 

A partir de ahí es posible alterar el firmware “flasheándolo” por las versiones modificadas que quedan como nativas en estos dispositivos, y que permiten acceder a esas prestaciones adicionales, a saber:

 

      1. Reproducir películas desde un dispositivo de almacenamiento USB (pendrives, discos duros externos).

 

      2. Reproducir películas desde carpetas compartidas en red.

 

      3. Grabar programas de televisión (PVR) al dispositivo de almacenamiento USB.

 

      4. Navegar por Internet.

 

      5. Disfrutar de televisión vía Internet.

 

El sitio oficial del proyecto (alojado en SourceForge) permite consultar los modelos compatibles con un procedimiento que, eso sí, no parece apto para cardiacos, ya que nos arriesgamos a convertir nuestra costosa pantalla plana en uno de esos famosos “ladrillos” que solo sirven como objetos decorativos en nuestro hogar.

 

Por ahora este proyecto solo es compatible con televisores de Samsung, pero otros fabricantes también aprovechan la potencia de Linux en sus dispositivos (por ejemplo, Sony en sus Bravia), de modo que es probable que esa iniciativa pueda “contagiarse” también a esas pantallas.

 

  • Share This