Ubuntu 10.04 vuelve a Google

Ubuntu 10.04 vuelve a Google
8 de abril, 2010

Canonical ha estado probando en las versiones preliminares de Ubuntu 10.04 variaciones en el sistema de buscador por defecto de Firefox. Llegó con Yahoo! como motor principal y por defecto en las versiones preliminares. Sin embargo, finalmente va a integrar Google como motor predeterminado. Teniendo en cuenta la popularidad de las distribuciones Linux de Canonical, es un pequeño varapalo para Yahoo! que ve cómo Google vuelve a desplazar a la compañía un poco más en el terreno de buscadores.

 

Según han apuntado nuestros compañeros de MuyLinux, Canonical ha hecho público que finalmente dejarán el motor de Google como motor de búsqueda predeterminado en la versión final de Ubuntu 10.04. Las pruebas realizadas hasta ahora integrando Yahoo! como motor parecen no haber convencido a Canonical quien en aras de mantener la misma experiencia de usuario desde Ubuntu 9.04 ha apostado finalmente por Google.

 

Ubuntu sigue aportando por Google.

 

Tal y como ha comentado Rick Spencer de Canonical:

 

“No era nuestra intención “cambiar” entre proveedores, pero las circunstancias con las que trabajamos pueden cambiar de forma impredecible. En este caso, al elegir Google todo el mundo se beneficiará de ese aspecto familiar al pasar de 9.10 a 10.04, y el cambio solo será visible para aquellos que han formado parte del ciclo de desarrollo de 10.04″.

 

Como se puede ver son unas declaraciones muy vagas que no dejan claro el motivo, aunque, probablemente estemos hablando de un cheque por parte de Google que haya mejorado el acuerdo con Canonical.

  • Share This