Doble pantalla táctil en HTC

Doble pantalla táctil en HTC
9 de abril, 2010

Aunque en principio podría parecer un diseño similar a la familia de consolas Nintendo DS, el formato libro, con ambas partes táctiles y las pantallas ocupando todo el espacio forma parte de una patente registrada por HTC. Estamos hablando de una patente que podría ser aplicada actualmente para fabricar un terminal debido a que no utiliza componentes modernos o caros. Permitirá disponer de un dispositivo que cumpla varias funciones según la apertura de las bisagras, modo Tablet / Smartphone.

 

La tendencia de los últimos años en tecnología hacia “lo táctil” es evidente, y HTC pretende rizar el rizo según demuestra una patente que ha rellenado y que muestra un dispositivo con una doble pantalla táctil. Es un diseño nuevo, que no se ha visto antes y que podría compararse con un libro con ambas páginas -una vez abierto- táctiles, tal y como Courier de Microsoft, pero de una manera más realista y funcional además de tener un tamaño smartphone.

Lo más interesante es que el dispositivo alternaría su funcionalidad según el ángulo que tomasen ambas pantallas pasando de un modo smartphone con una pantalla en modo teclado QWERTY táctil y la otra como pantalla panorámica, a un modo Tablet con ambas pantallas alineadas.

 

Imagen extraída de la patente de HTC.

 

De momento no podemos afirmar que este diseño vaya a llegar al mercado, pero sí que HTC ha patentado el mismo por lo que de llegar al mercado podría tratarse de una renovación del modelo táctil actual, siendo la secuela táctil dual de HTC Advantage o Shift.

  • Share This