Nuevo control táctil de MS

Nuevo control táctil de MS
9 de abril, 2010

Los laboratorios de investigación de Microsoft han presentado un prototipo que funciona sobre su plataforma Surface que permite interaccionar con el sistema tanto con un lapiz óptico como con interfaz multitáctil. En el vídeo de presentación quedan claras las circunstancias en las que los dos sistemas se completan a la perfección. Uno más adecuado para tomar notas y el otro para mover objetos en pantalla, rotarlos o modificar su tamaño entre otras cosas. La combinación abre nuevas posibilidades.

 

El siempre aplazado boom de las pantallas táctiles parece ser ya inminente con la evolución multitáctil, con el éxito de dispositivos como el iPhone y el lanzamiento de sistemas operativos especialmente preparados para este tipo de interacción como Windows 7. Sin embargo el ilustre antepasado, el lapíz óptico, sigue siendo una solución muy práctica y más precisa para ciertos cometidos como tomar notas o dibujar.

 

 

En los laboratorios de Microsoft Research han desarrollado una aplicación que saca partido a ambos métodos de interacción natural multiplicando las posibilidades de los mismos. Con dos formas distintas de interactuar con una pantalla, se multiplican las formas en las que se interviene con los objetos de las mismas. En el vídeo que acompaña el artículo podemos ver algunos ejemplos muy gráficos.

 

 

Como se puede apreciar el entorno multitáctil permite ordenar, rotar y cambiar de tamaño de forma más rápida los objetos que aparecen en pantalla, pero a la hora de trazar líneas o escribir el lapiz óptico es más eficaz. La combinación abre nuevas posibilidades, como la de realizar tareas de recorte, abrir paletas de herramientas y otras combinaciones interesantes.

 

Aunque esta demostración ha sido realizada sobre Microsoft Surface, lo cierto es que hay dispositivos en el mercado que permiten la doble interacción con dedos y lapiz óptico. Uno de los dispositivos que parece que va a disponer de ese doble sistema es precisamente el dispositivo Microsoft Courier, posible futura competencia del iPad de Apple, al que se podría adaptar el software que aparece en esta demostración.

 

  • Share This