Ubuntu 10.04 Beta 2

Ubuntu 10.04 Beta 2
9 de abril, 2010

Los desarrolladores de Canonical han publicado la segunda versión beta de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx, una versión que consolida algunas de las decisiones de diseño tomadas en ediciones preliminares anteriores y que pule otros aspectos visuales como las diapositivas que se presentan en la instalación del sistema operativo o los iconos de la barra de sistema. Además de ello Google vuelve como buscador por defecto, aunque parecía que Yahoo! iba a ser el motor de búsqueda de la distribución.

Esta nueva versión de Ubuntu 10.04 LTS nos acerca aún más a la edición final que aparecerá el próximo 29 de abril y que ya verá pocos cambios respecto a lo que tenemos ahora entre nuestras manos.

En esta Ubuntu 10.04 LTS Beta 2 nos encontramos sobre todo con cambios estéticos: la instalación de la distribución, por ejemplo, se ha hecho algo más atractiva visualmente con nuevas diapositivas que entre otras cosas responden al nuevo branding de Canonical y Ubuntu.

Además de ello se ha realizado un cambio curioso: la famosa modificación de la posición de los botones de minimizar, maximizar y cerrar ventana se ha vuelto a cambiar, y ahora aparecen a la izquierda -como ya se había comentado- pero cambiados de lugar, y el orden de izquierda a derecha es el de cerrar ventana, minimizar y maximizar.

Se han mejorado también algunos iconos de la barra de sistema, que adoptan el formato monocromo y de alto contraste que tienen los nuevos temas por defecto de Ubuntu 10.04 LTS y que ayudan a consolidar ese nuevo aspecto visual.

Además de ello en la distribución se incluyen las últimas versiones de los entornos de escritorio disponibles. Tenemos GNOME 2.30, aparecido tan solo hace unos días, y también KDE SC 4.4.2, la versión más reciente de ese entorno de escritorio, y que se activa para los que utilizan Kubuntu en lugar de Ubuntu.

De hecho, el wiki de Ubuntu detalla los cambios específicos de Kubuntu, que también dispone de mejoras sensibles, tales como la presencia de Amarok 2.3, nuevas diapositivas de instalación personalizadas para Kubuntu, la aparición de Kubuntu Netbook Remix de forma oficial, o una nueva herramienta de configuración del touchpad.

Podéis descargar la nueva versión desde la página oficial de la distribución, aquí.

  • Share This