Conecta con nosotros

Noticias

WebKit2 en pleno desarrollo

El nuevo motor de renderizado Open Source desarrollado por Apple y otros programadores promete una mejora sustancial con respecto a la anterior versión: la consideración de cada contenido web como un proceso separado. Esta concepción se asemeja a la que Chrome propuso en su infraestructura, pero en este caso Webkit2 ofrece dicha capacidad de forma nativa, lo que permitirá hacer que el aislamiento de cada pestaña de navegación y cada proceso sea total y aumente la estabilidad global.

Publicado

el

El nuevo motor de renderizado Open Source desarrollado por Apple y otros programadores promete una mejora sustancial con respecto a la anterior versión: la consideración de cada contenido web como un proceso separado. Esta concepción se asemeja a la que Chrome propuso en su infraestructura, pero en este caso WebKit2 ofrece dicha capacidad de forma nativa, lo que permitirá hacer que el aislamiento de cada pestaña de navegación y cada proceso sea total y aumente la estabilidad global.

 

Como indican en AppleInsider, el nuevo «modelo de procesos separados» permitirá que contenidos web convencionales tales como JavaScript, HTML o la disposición de los elementos tengan una identidad propia y se ejecuten de forma aislada y como procesos separados en navegadores tales como Safari.

WebKit2 es la evolución del motor de renderizado que se originó en los laboratorios de Apple a partir de la tecnología KHTML de KDE, y que terminó por convertirse en la base fundamental del navegador Safari, pero otros desarrollos como Epiphany (Linux) o Google Chrome también lo utilizan, además de los navegadores móviles de la propia Apple, de Android y de webOS en los productos de Palm.

 

De hecho, Chrome fue el primer navegador en considerar esa separación de pestañas de navegación como procesos aislados, algo que permite mayor estabilidad en caso de conflictos o fallos en una de las sesiones de navegación.

 

Ahora ese concepto se ha trasladado al motor WebKit2, que proporcionará esa opción de forma nativa, lo que permitirá que otros navegadores también puedan acceder a dicha capacidad, muy interesante para aumentar la flexibilidad y estabilidad de estos desarrollos.

 

Lo más leído