600.000 líneas de prepago menos

600.000 líneas de prepago menos

La norma del Ministerio de Interior que obliga a las operadoras a identificar todas las líneas de teléfonos móviles de prepago todavía trae cola. Según datos del sector, más de 600.000 líneas se han perdido con esta ley. El 8 de mayo fue el último día para que todas los números de prepago estuvieran identificados con la información de un usuario después de una prórroga de seis meses concedida por el Ministerio de Interior. Sin embargo, más de medio millón de usuarios han abandonado sus números.

Los últimos datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) son un fiel reflejo de las consecuencias de la ley del Ministerio de Interior. De hecho, en febrero se produjo un recorte de 282.703 líneas debido a la caída en el segmento de prepago, que disminuyó en 414.706, fundamentalmente debido al ajuste llevado a cabo por Movistar (recortó en 320.668 sus líneas prepago).

No obstante, la tendencia ya se veía desde el mes anterior. En enero se perdieron 244.111 líneas. Todo a consecuencia de la norma del MInisterio de Interior que entró en vigor el 8 de noviembre. No obstante, el ejecutivo decidió dar una prórroga de seis meses para reactivar las líneas una vez que los usuarios facilitasen sus datos personales a sus respectivas compañías de telefonía.

  • Share This