Filtros web y censura, ¿útiles?

Filtros web y censura, ¿útiles?
10 de abril, 2010

El Gobierno australiano instauró un filtro que impide a los ciudadanos acceder a páginas que “infrinjan las normas morales de la sociedad”. La censura conseguida no es fiable 100% ya que hay páginas de, por ejemplo, autobuses filtradas. Es por ello que un experto en seguridad ha realizado una presentación que anima e instruye a los australianos sea cual sea su conocimiento informático a saltárselo como defensa de sus libertades y manifiesto contra el gobierno y su política de censura unilateral.

 

Hace unos meses Australia decidió seguir los pasos de países como China para filtrar contenidos web según sus propias decisiones. Esa polémica medida llegó como supuesta solución ante el problema de la disposición de multitud de contenidos de contenido sexual, pornografía infantil, etcétera.

 

 

Sin embargo el Partido Pirata, oficial en el país de Oceanía, ha hecho una presentación que didácticamente enseña a saltarse el filtro web que recorta las libertades de los internautas del país. De hecho han informado de que no funciona correctamente y censura webs que no contienen ningún tipo de contenido prohibido.

 

  • Share This