Conecta con nosotros

Noticias

Ferrari 599 GTO, el más rápido

El fabricante italiano de superdeportivos ha presentado el modelo ‘de calle’ más rápido de la historia de la firma, gracias a la mejora del propulsor de doce cilindros en V del GTB Fiorano en el que está basado y una dieta de adelgazamiento a base de fibra de carbono. Además de potencia brutal (velocidad punta de 335 km/h y aceleración de 0 a 100 en 3,3 segundos) y un diseño espectacular, suma un arsenal tecnológico impresionante especialmente enfocado a la seguridad, información y control.

Publicado

el

El fabricante italiano de superdeportivos ha presentado el modelo ‘de calle’ más rápido de la historia de la firma, gracias a la mejora del propulsor de doce cilindros en V del GTB Fiorano en el que está basado y una dieta de adelgazamiento a base de fibra de carbono. Además de potencia brutal (velocidad punta de 335 km/h y aceleración de 0 a 100 en 3,3 segundos) y un diseño espectacular,  suma un arsenal tecnológico impresionante especialmente enfocado a la seguridad, información y control. 

 

Ferrari ha ofrecido imágenes e información del nuevo modelo de super deportivo que llegará desde la fábrica de Maranello, que podrá presumir –seguramente por unos meses- de ser el Ferrari de calle más rápido de la historia.

 

 

El Ferrari 599 GTO mantiene el bloque motor del GTB Fiorano aumentando su potencia en 50 CV. Así, el propulsor de 12 cilindros en V y una cilindrada de 5.999 centímetros cúbicos rinde una potencia de 670 caballos a 8.250 revoluciones y un par motor de 620 Nm. Con estos mimbres, el nuevo Ferrari alcanza 335 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, el modelo comercial más rápido de la historia de la firma, capaz de superar el récord de la pista de Fiorano, el circuito de pruebas de la marca de Maranello.

 

 

Además del propulsor, buena culpa del rendimiento del 599 GTO, la tiene su aerodinámica llegada directamente desde las pruebas de los vehículos de Fórmula 1 y la dieta de adelgazamiento a la que ha sido sometido, rebajando nada menos que 200 kilogramos el peso del 599 GTB Fiorano F1 en el que está basado y también su gran consumo aproximadamente en un 20 por ciento.

 

 

Además de diseño y potencia, el nuevo Ferrari cuenta con un gran arsenal tecnológico en seguridad y control, como el nuevo VDC (Vehicle Dynamic Control), suspensiones magnéticas, frenos cerámicos de carbono de segunda generación Brembo, nuevos neumáticos de Michelín 285/30 ZR20 en el eje delantero y 315/35 ZR20 traseros, control de tracción “F1-Trac” o el “Virtual Race Engineer” (VRE) con información en tiempo real del rendimiento ofrecido.

 

 

Este tercer GTO “Gran Turismo Omologata” será fabricado en unidades limitadas y será presentado en directo en el próximo salón de Pekín. No se conoce el precio de venta, un detalle sin importancia para los afortunados compradores de esta maravilla.

Lo más leído