Lectores e-book a todo color

Lectores e-book a todo color
12 de abril, 2010

La aparición de tablets como el iPad de Apple ha hecho que los lectores de e-books tradicionales estén en franca desventaja a pesar de una tecnlogía claramente destinada a la lectura. Ahora el color podría llegar a esos modelos gracias a prototipos que demuestran que es posible contar con pantallas de tinta electrónica en color que además de la lectura de libros electrónicos podrían ofrecer otras capacidades como la navegación web o incluso la reproducción de contenidos de vídeo.

 

Un prototipo de un lector con una pantalla similar a la que ofrece la tecnología de tinta electrónica y con soporte para color ha sido presentado por investigadores holandeses, y según sus desarrolladores este tipo de producto consume una cuarta parte de la que utilizan las pantallas LCD convencionales.

 

 

La empresa, llamada Liquavista, espera que sus pantallaspuedan implantarse en todo tipo de dispositivos, que estarán muy orientados a usuarios especialmente preocupados por el consumo energético y por la informática “verde” y ecológica.

 

La tecnología, llamada “electrowetting”, podría estar disponible a mediados de 2011, y a partir de ese momento esperan que se haga más popular no solo en lectores de libros electrónicos, sino en smartphones, en PCs y portátiles, o incluso en la televisión del salón.

 

En la BBC han preparado un par de vídeos en los que puede verse el prototipo en acción, además de una descripción de dicha tecnología que está basada de hecho en avances científicos que se produjeron hace más de un siglo pero que se están perfeccionando por parte de diversas empresas para crear, por ejemplo, objetivos con autofocus para cámaras digitales.

 

  • Share This