Conecta con nosotros

Noticias

Meizu prepara su clon del iPad

La empresa china Meizu es toda una especialista creando copias más o menos afortunadas de los productos Apple. Su CEO, Jack Wong, acaba de anunciar algunas especificaciones de su mBook, un clon del iPad de Apple. En Meizu confian en ofrecer un producto similar al iPad, más barato y con una mejor conectividad aunque perdiendo el valor diferencial que caracteriza a los productos de Cupertino: la perfecta integración de hardware y software y el soporte de contenidos que proporciona iTunes.

Publicado

el

La empresa china Meizu es toda una especialista creando copias más o menos afortunadas de los productos Apple. Su CEO, Jack Wong, acaba de anunciar algunas especificaciones de su mBook, un clon del iPad de Apple. En Meizu confían en ofrecer un producto de estética similar al iPad, más barato y con una mejor conectividad aunque perdiendo el valor diferencial que caracteriza a los productos de Cupertino: la perfecta integración de hardware y software y el soporte de contenidos que proporciona iTunes.

Meizu tiene cierta fama en el mundillo tecnológico por "inspirarse" en las creaciones de Apple a la hora de diseñar sus productos. Basta un vistazo a su web para encontrar copias de algunos de los gadgets más deseados del mercado. No obstante -y dejando al lado intentos como el protagonista de esta noticia- la firma china ha lanzado productos de gran calidad con excelentes especificaciones técnicas, como el popular Meizu M6 o el MiniplayerSL.

Meizu pretende lanzar su mBook a principios del año que viene. Estas son las especificaciones que ha facilitado en el foro oficial de la compañía.

– Tablet con pantalla táctil capacitiva de 8,4 pulgadas, formato 4:3 y resolución nativa de 1.024 x 768 píxeles.

– Procesador a 1.5 GHz -probablemente un SnapDragon- y sistema gráfico dedicado capaz de reproducir vídeo hasta 1080p.

– WiFi, conectividad 3G y A-GPS integrado.

– Puerto HDMI.

– Dimensiones de 210 x 140 x 14 milímetros.

– Autonomía de 12 horas.

Habrá que esperar casi un año para ver el mBook en el mercado. Quizás uno de los puntos claves para su éxito sea, además del precio, el apoyo de la comunidad de usuarios si llega con Android como sistema operativo, aunque no hay confirmación oficial en este sentido.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído