MS prepara Silverlight para TV

MS prepara Silverlight para TV

Microsoft va a presentar en la feria NAB 2010 una plataforma Silverlight para que funcione en televisores y dispositivos de electrónica de consumo. La iniciativa se realiza en colaboración con Intel y Broadcom. Para ello se está desarrollando un dispositivo SoC (System on a Chip) que ofrecerá compatibilidad Silverlight para la reproducción multimedia en alta definición sobre conexión a Internet con posibilidades como funciones PVR o gestión de derechos de autor e incluso emisones en 3D.

 

El asalto a los televisores inteligentes conectados a la Red está en marcha. Muchas compañías como Sony o Samsung anuncian modelos con amplias posibilidades de conexión a Internet y reproducción de vídeo online y Microsoft quiere estar en ese mercado. En la próxima feria NAB 2010 va a presentar su propuesta basada en tecnología Silverlight de la mano de Intel y Broadcom para su integración en televisores, reproductores Blu-ray y otros dispositivos de electrónica de consumo.

 

 

El sistema se basará en dos SoC (System on a Chip, un ordenador en un solo integrado) el BCM7420 de Broadcom y el Intel CE4100 basado en el procesador Atom. También presentará las nuevas versiones de los servicios Media Services de Internet Information Services junto con el cliente de streming con su SDK y el kit de portabilidad.

 

 

Además está previsto que Microsoft haga una demostración de reproducción de contenido en 3D de alta definición utilizando el sistema de Streaming de Internet Information Services con Silverlight. Además de las plataformas de vídeo online, la integración de Silverlight en televisores y otros dispositivos abre otras posibilidades como el desarrollo de aplicaciones y juegos.

 

La apuesta por Silverlight sube por parte de Microsoft, después de anunciar que la plataforma de desarrollo para sus nuevos Windows Phone 7 iba a ser Silverlight. Además parece que el acuerdo con Apple para integrarla en sus iPhone, iPod e iPad está madurando, en detrimento del competidor Flash de Adobe. Esto hará que los desarrolladores se acerquen cada vez más a la plataforma de Microsoft.

 

  • Share This