Disculpas de Sony

Disculpas de Sony
13 de abril, 2010

La compañía japonesa lanzó recietemente una versión de firmware para su consola PS3, v.3.21, que eliminaba la posibilidad de ejecutar otros sistemas operativos, característica de serie en las PS3 originales. Ese movimiento podría ser ilegítimo en Europa y de momento han preferido disculparse excusándose y pidiendo disculpas a los usuarios. Han comentado que han tomado la decisión en beneficio de los mismos y recomiendan no actualizar en caso de necesitar otro sistema operativo.

 

Sony lanzó la última versión de firmware para su consola con una importante restricción, desaparecía la opción OtherOS que permite instalar otro sistema operativo en la consola. Ello cierra las puertas a los usuarios que utilizaban la consola para correr Linux en ella. En teoría dicha función estaba anunciada como característica de serie en los modelos iniciales, pre PS3 slim, por lo que la eliminación de la misma está siendo investigada por la Unión Europea.

 

 

En palabras de la compañía: “Lamentamos que usuarios de Linux u otros sistemas operativos estén disgustados por nuestra decisión” de eliminar el gestor OtherOS que permitía la instalación de dichos sistemas operativos. Sony ha comentado que la decisión se ha tomado “en el mejor interés de la mayoría de los usuarios […] para proteger la integridad de la consola

.

Sin embargo han comentado que si no se actualiza se podrá seguir utilizando Linux, aunque claro está, no comentan que ello implica la pérdida de servicios como PlayStation Store. Ya os anunciamos que hay métodos alternativos para seguir utilizando OtherOS con el firmware 3.21.

  • Share This