El WePad, presentado

El WePad, presentado
13 de abril, 2010

El tablet de la empresa alemana Neofonie parece estar preparado para ser lanzado en agosto de 2010, tal y como han confirmado los responsables del producto en una rueda de prensa celebrada en Berlín. En dicha presentación se ha podido ver la interfaz del WePad en vídeo, y este dispositivo gobernado por Linux podría representar una amenaza real al iPad, al menos en Alemania y en otros países de Europa, donde la alianza con grandes grupos editoriales asegura contenidos orientados a este gadget.

 

Al contrario de lo que ha ocurrido con otros anuncios preliminares -como el del JooJoo, que ha tenido un recibimiento realmente pobre- en Neofonie quieren centrarse en sacar un producto pulido, y aunque ya se han podido ver las primeras imágenes de un prototipo, el producto final no aparecerá hasta el mes de agosto.

 

 

Así lo afirmaron los responsables de la empresa en una presentación ayer en Berlín donde pudieron mostrar algunas de las prestaciones de este tablet que dispone como características diferenciadoras de un Intel Atom N450 y de una pantalla de 11,6 pulgadas.

 

Además de eso tendremos dos versiones del producto: la versión con 16 Gbytes de capacidad y WiFi saldrá por 450 euros, mientras que el modelo con 64 Gbytes y la capacidad de reproducir contenidos HD saldrá por 569 euros.

 

 

Como señalan en Engadget, esta última versión probablemente podría integrar el chip Broadcom Crystal HD que facilita la reproducción de contenidos en alta definición en plataformas como netbooks, pero lo que está claro es que ninguna de las dos versiones incluirá la plataforma Tegra o ION de NVIDIA.

 

En agosto tendremos con nosotros estos productos, que probablemente tengan una acogida mucho más respetable en Alemania y otros países europeos donde ya se han preparado acuerdos con gigantes editoriales como Axel Springer para ofrecer revistas en formato digital especialmente orientado al WePad. Os dejamos con unos vídeos que muestran la interfaz de usuario de este producto, que tiene como base al sistema operativo Linux.

 

 

 

 

  • Share This