Google Docs se renueva

Google Docs se renueva
13 de abril, 2010

La suite ofimática on-line de Google se ha renovado con la incorporación de nuevas y mejores funciones tanto para su procesador de textos como para su hoja de cálculo, pero además tenemos un nuevo protagonista. Se trata del editor de diagramas y esquemas, que permitirá crear imágenes perfectas para nuestros documentos y hacerlo además de forma colaborativa como si trabajásemos en una pizarra virtual. Precisamente la colaboración en documentos es el centro de esta nueva versión de Google Docs. 

 

El anuncio oficial se ha producido en el blog oficial de un servicio que sigue teniendo a Microsoft Office en el punto de mira, sobre todo ahora que en Redmond están preparando la salida de Office 2010 y de sus Offce Web Apps.

 

 

Microsoft lo tendrá complicado, porque Google Docs se ha renovado con numerosas novedades tanto para su editor de documentos como para la herramienta de desarrollo de hojas de cálculo. En la primera se ha mejorado la interacción en tiempo real entre varios colaboradores en un mismo texto, y además tenemos un chat en la parte derecha para ir comentando los cambios a medida que los modificamos con el equipo.

 

 

En la hoja de cálculo se han incluido una barra de fórmulas para la edición de celdas, el autocompletado de celdas y las columnas que se pueden arrastrar y soltar, además de diversas mejoras en la carga y tiempos de respuesta de las tablas.

 

 

 

Sin embargo, en la suite destaca el debut del editor de diagramas, que nos permite editar imágenes de forma colaborativa y luego integrarlos en los documentos. Las capacidades de colaboración en este tipo de diagramas y esquemas son de nuevo uno de los grandes pilares de un servicio que sigue creciendo en funcionalidades y que hace de Google Docs una suite ofimática cada vez más completa.

 

  • Share This