Conecta con nosotros

Noticias

La publicidad llega a Twitter

Twitter acaba de anunciar oficialmente la llegada de una nueva característica dentro de su servicio de microblogging. Hablamos de lo que han denominado «Promoted Tweets», tweets promocionados. La publicidad acaba de llegar a Twitter. El servicio de microblogging está explorando varios métodos de monetización para intentar conseguir rentabilidad ante la popularidad del mismo. La publicidad era una de las posibilidades y es lo que Biz Stone, cofundador de Twitter acaba de anunciar oficialmente.

Publicado

el

Twitter acaba de anunciar oficialmente la llegada de una nueva característica dentro de su servicio de microblogging. Hablamos de lo que han denominado «Promoted Tweets«, tweets promocionados. La publicidad acaba de llegar a Twitter. El servicio de microblogging está explorando varios métodos de monetización para intentar conseguir rentabilidad ante la popularidad del mismo. La publicidad era una de las posibilidades y es lo que Biz Stone, cofundador de Twitter acaba de anunciar oficialmente.

 

La introducción de publicidad en Twitter llega como paso ante la monetización de un servicio que hasta el momento sólo ha producido pérdidas. Los usuarios comenzarán a ver mensajes pagados etiquetados como «promoted» en la parte superior de los resultados de búsquedas en Twitter.com. Inicialmente sólo el 10% de los usuarios podrán ver los tweets promocionados. De momento se conoce que compañías como Best Buy, Bravo, Red Bull, Sony Pictures, Starbucks y Virgin America, serán los primeros anunciantes.

 

 

La llegada de Promoted Tweets será escalonada e intentarán minimizar el impacto de cara a los usuarios. Se supone que harán un estudio de la popularidad de los mismos y mostrarán los que los usuarios reenvíen, re-tweet y guarden como favoritos, dejando de mostrar aquéllos que no.

 

Costolo y el CEO Evan Williams ofrecerán más detalles en la conferencia de desarrolladores Twitter que tendrá lugar en Chirp mañana miércoles.

Lo más leído