Conecta con nosotros

Noticias

Más detalles de los MS Kin

Poco a poco se van conociendo detalles sobre los nuevos teléfonos Kin recién presentados por Microsoft. Están basados en NVIDIA Tegra, se habla de una semana de autonomía en espera, por otro lado y a pesar de los datos que adelantó SanDisk no aparece la ranura microSD. También se ha hablado de actualizaciones del sistema constantes y a través de la conexión a Internet y se confirma que comparten mucho del núcleo de Windows Phone 7 a pesar de ser plataforma cerrada.

Publicado

el

Poco a poco se van conociendo detalles sobre los nuevos teléfonos Kin recién presentados por Microsoft. Están basados en NVIDIA Tegra, se habla de una semana de autonomía, por otro lado y a pesar de los datos que adelantó SanDisk no aparece la ranura microSD. También se ha hablado de actualizaciones del sistema constantes y a través de la conexión a Internet y se confirma que comparten muchos elementos del núcleo de Windows Phone 7 a pesar de ser plataforma cerrada.

Después de la presentación de ayer y tras múltiples entrevistas y declaraciones y tras haber contactado con portavoces oficiales de varias empresas ya sabemos algunos detalles más sobre los nuevos Win One y Win Two de Microsoft. Lo más relevante es que hemos contactado con NVIDIA para confirmar que los Kin están basados en plataforma Tegra, concretamente en el APX2600.

Se trata de una plataforma capaz de comprimir y descomprimir vídeo en 720p, dispone de aceleración 2D, salida de vídeo HDMI, aceleración para la codificación y decodificación JPEG, descompresión de audio. Sin embargo los Kin no parece que vayan a disponer de salida de vídeo y la plataforma cerrada de Microsoft no permite, por ahora, la instalación de aplicaciones de terceros.

Tampoco dispone de juegos, por lo que las funciones de aceleración 2D, Pixel shader y Vertex programable no se utilizan en este caso. Tampoco dispone de salida de vídeo con lo que la descompresión de vídeo en 720p y el soporte para visualización dual tampoco tienen reflejo en los Kin. Lo que si se aprovecha es el bajo consumo de la plataforma, que permitirá un uso normal durante una semana con una sola carga.

Sobre el software del Kin una entrevista realizada por Engadget desvela que Kin y Wiindows Phone 7 comparten "el mismo ADN" y que tienen en común parte del código. La conclusión que se podría sacar es que el Kin es una "versión starter" de Windows Phone 7, lo que sorprende ya que WP7 no existe como producto y no verá la luz durante bastantes meses, mientras que Kin estará disponible en USA en mayo.

Un detalle sorprendente es que los periodistas que pudieron tener los modelos de Kin en sus manos no pudieron dar con la ranura de expansión microSD, aunque Snadisk anunciara que los modelos de Microsoft iban a ser compatibles con ellas. Sobre el Zune Marketplace hemos confirmado con Microsoft que estará disponible en España, pero también que esto no significa que haya planes para el lanzamiento de Zune HD en nuestro país.

Sobre las lagunas más evidentes se confirma la no presencia de un software de navegación a pesar de que dispone de GPS y la imposibilidad de instalar software de terceros cierra esta puerta definitivamente. Tampoco parece que vaya a disponer de software para mensajería instantánea, ni siquiera para Messenger y tampoco dispondrá de calendario.

También se ha apuntado la imposibilidad de sincronización con Xbox a través de Internet (es posible por USB) y tampoco es posible conectar con Windows Home Server. Es probable que la aplicación Kin Studio pueda solucionar esta carencia en el futuro. Más abajo incluimos un vídeo de demostración de la plataforma Kin donde se da un repaso a las principales características.

Lo más leído