Mini E, portento eléctrico

Mini E, portento eléctrico
13 de abril, 2010

Los coches eléctricos están comenzando a llegar al mercado y si bien tiene algunos peros como puede ser la autonomía o los escasos lugares de posible carga, son vehículos que no contaminan y que pueden ofrecer gran rendimiento. Este es el caso de Mini, quien ha querido demostrar con su modelo Mini E modificado para la ocasión, circuito de Nürburgring, un gran récord que es marcar un tiempo notable, 3 minutos por detrás del coche más rápido de gasolina, y alcanzando una velocidad de 186 Km/h.

 

La compañía comenzó a prestar las primeras unidades de su vehículo electrico Mini E durante el año pasado para poder de esa manera recabar datos en tiempo real sobre el consumo y poder mejorar el sistema en general. Ayer día 12 de abril, Mini quiso poner a prueba su coche Mini E modificado para conducción deportiva con un chasis más ligero, protecciones antivuelco y un sillón Recaro además de un sistema de suspensión preparada para Nürburgring.

 

Mini E, coche eléctrico con 0 emisiones de CO2.

 

La ruta entre Nürburgring y Nordschleife tiene 28,3 kilómetros y fue recorrida en un tiempo de  9:51.45 minutos con una velocidad máxima en el recorrido de más de 186 kilómetros por hora. Siendo realistas el tiempo es mucho peor que el de el mejor vehículo que ha recorrido la ruta, con una diferencia de 3 minutos, pero hablamos de un gran resultado para un coche eléctrico.

 

 

El modelo en cuestión Mini E dispone de un motor eléctrico de 150 kW y una batería de litio. Bajo conducción normal el Mini E tiene una autonomía de 160 kilómetros por lo que estamos hablando de un coche perfecto para travesías urbanas pero aún queda mucho camino por recorrer para lograr la autonomía de vehículos de combustibles fósiles, diésel o gasolina.

  • Share This