Nuevos Nokia C3, C6 y E5

Nuevos Nokia C3, C6 y E5
13 de abril, 2010

Nokia acaba de anunciar tres nuevos teléfonos de gama media, dotados de teclado QWERTY y con un precio más que interesante. Las novedades llegarán al mercado a partir de este mes. Lejos de los mejores modelos de la serie N, los nuevos smartphones de Nokia van dirigidos a usuarios que buscan un terminal económico pero completo, con acceso a la web, el correo electrónico y las redes sociales más populares de forma sencilla y práctica.

El nuevo Nokia C3 es un móvil de diseño cuidado y una estética que recuerda a otras propuestas de la compañía. Incorpora una pantalla de 2,4 pulgadas (resolución nativa de 320 x 240 píxeles), conectividad WiFi y Bluetooth, cámara de 2 megapíxeles y un reproductor multimedia con radio FM. Mide 111.5 x 58.1 x 13.6 mm. y pesa 114 gramos con la batería instalada.

El teléfono funciona con la plataforma Series 40, un sistema veterano pero solvente. Incropora 55 megabytes de memoria interna que podremos ampliar de forma sencilla gracias a la ranura para tarjetas microSD de hasta 8 Gbytes. La marca promete una autonomía de 20 días en espera y 7 en conversación. El teléfono estará disponible en color gris, dorado y rosa a lo largo de este segundo trimestre por un precio que rondará los 90 euros.

El Nokia C6 destaca por su teclado deslizante con joystick incorporado, pantalla de 3,2 pulgadas (640 x 360 píxeles) y conectividad 3G, WiFi y Bluetooth. No es un terminal especialmente compacto (113.4 mm x 53 mm x 16.8 mm) ni ligero (150 gramos con batería) pero compensa este apartado con unas especificaciones técnicas más que interesantes: cámara de 5 megapíxeles, cámara secundaria VGA, reproductor multimedia con radio FM, A-GPS, acceso a Ovi, amplias opciones de gestión para email y 200 Mbytes que memoria interna que podemos ampliar a 16 Gbytes con una tarjeta microSD. Funciona con Symbian OS 9.4 con S60 5.0 y estará disponible en blanco y negro a partir del mes que viene, por unos 200 euros.

Nokia tmabién ha presentado un nuevo modelo de la serie E, destinada a profesionales y mercado corporativo. Estamos ante un pontente terminal 3G con pantalla de 2,4 pulgadas (QVGA), teclado QWERTY completo y 250 Mbytes de memoria que la marca ampliable hasta 32 Gbytes gracias a tarjetas microSD. El Nokia E5 incorpora una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, A-GPS, conectividad WiFi y Bluetooth, salida de auriculares estándar de 3,5 mm.

Ofrecerá una autonomía estimada de 29 días en espera y 18 horas en conversación (5,5 con 3G activado), funcionará con Symbian S60 3ª edición y estará disponible a finales de año por 180 euros, aproximadamente.

  • Share This