Opera Mini disponible en iPhone

Opera Mini disponible en iPhone
13 de abril, 2010

Apple modera su habitual política restrictiva en la aprobación de aplicaciones para la App Store y el navegador web para móviles de la compañía noruega Opera ha sido aprobado –sorprendentemente rápido- y ya está disponible gratuitamente para el iPhone e iPod touch. Algo que medios y usuarios dudaban ante la política de “no aprobar aplicaciones que dupliquen herramientas nativas ya incluidas” y ser Opera un claro y muy serio competidor para el navegador Safari de la misma Apple.

Nadie podría pensar que en apenas tres semanas (el 23 de marzo) tras la petición de inclusión del Opera Mini en la App Store Apple aprobara –por vez primera- un verdadero competidor para el Safari de Apple.

Opera Mini es el navegador web móvil más usado del mercado ya que está presente en 50 millones de terminales, y en plataformas como Android, Nintendo DS y en Windows Mobile, donde es con mucho el mejor software de navegación disponible. Su aprobación por Apple para iPhone e iPod touch a buen seguro le va a reportar un buen número de usuarios añadidos.

Los primeros comentarios de Opera Mini sobre el iPhone cuando fue presentado en el congreso mundial de móviles de Barcelona coincidieron en alabar su velocidad, según Opera hasta seis veces más rápido que Safari, rebajando de paso el tráfico en un 90 por ciento gracias al envío de datos comprimidos que realiza el navegador. Entre los aspectos a mejorar destacan diversas funcionalidades táctiles o relacionadas con el zoom.

  • Share This