¿Qué está a la venta en Palm?

¿Qué está a la venta en Palm?
13 de abril, 2010

Los rumores se están amontonando a la hora de hablar de la situación de Palm, que por lo visto está buscando posibles compradores para su negocio tras los intentos fallidos de reactivar su tecnología y sus soluciones. Aunque se habla de posibles ofertas de Lenovo, Dell o HTC, otras fuentes indican que Palm podría no venderse de forma completa, sino que también estaría buscando nuevas inversiones o incluso una política de licencias para que otros fabricantes pudieran usar su webOS.

 

La marcha de Palm no está siendo todo lo buena que debería, y de hecho ya comentábamos recientemente como a pesar de las dificultades el CEO de Palm, Jon Rubinstein, estaba seguro de que podrían hacer que la empresa recuperara el buen ritmo.

 

 

Sin embargo más o menos de forma simultánea aparecía la noticia de Bloomberg según la cual esta empresa legendaria en el mundo de la movilidad podría estar valorando varias opciones para ser adquirida por otra empresa. Fuentes cercanas a la empresa han indicado que Palm está trabajando con Goldman Sachs Group y con Qatalyst Partners para encontrar un posible comprador.

 

Entre los nombres se barajan grandes empresas como Lenovo, HTC o Dell, que podrían hacer distintas ofertas para adquirir la empresa que no ha acabado de triunfar con su sistema operativo y su nueva plataforma para smartphones.

 

Puede no obstante que Palm esté valorando otras posibilidades, tal y como indican en Engadget, donde señalan que Palm podría no venderse entera, sino que estaría buscando nuevas inversiones de capital externo o incluso también se podía licenciar su tecnología y su sistema operativo webOS para que otros fabricantes pudieran sacar partido de él. HTC es según Engadget el mejor candidato para esa compra, así que habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

 

  • Share This