Concepto DSLR para Sony

Concepto DSLR para Sony
14 de abril, 2010

Un estudiante de arte ha creado una prueba de concepto par alo que sería un nuevo diseño de cámaras réflex digitales que se caracterizaría por su curiosa forma, que teóricamente da más espacio para manejarla y más comodidad. A nivel ergonómico la cámara está también más orientada a utilizar el visor y no la pantalla LCD para sacar las fotos, dejando más espacio para la nariz -algo que no se suele tener en cuenta- para aquellos aficionados y profesionales que aprecian estos detalles.

 

Ryan David Francis es el nombre de este estudiante de la Universidad de Arte en California que ha creado un curioso diseño para una hipotética cámara de Sony que aprovecharía la tecnología DSLR pero la integraría en un cuerpo muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

 

 

Todo en el diseño de Francis está orientado a permitir a los usuarios que disfrutan del visor a hacerlo con más garantías, sobre todo porque la forma de esta cámara invita a poder sacar fotos en cualquier postura y siempre ofreciendo una ergonomía notable para el rostro del fotógrafo.

 

 

De hecho, el LCD está inclinado con respecto al diseño, lo que permite que podamos “meter las narices” en la cámara sin preocuparnos de molestias por la postura que adoptamos al mirar por el visor electrónico, un concepto muy curioso que quizás Sony u otras de las grandes en fotografía adapten.

 

 

  • Share This