Google Docs sin modo off-line

Google Docs sin modo off-line
14 de abril, 2010

La compañía de Mountain View está en plena fase de remodelación de su suite ofimática en la nube Google Docs. Es por ello que ha anunciado que a partir del día 3 de mayo no se podrá utilizar de manera off-line, al menos temporalmente. Hasta ahora era posible utilizarlo sin conexión a Internet para que, una vez conectados, se actualizase el contenido modificado. Sin embargo, dicha característica será desactivada en pro del desarrollo de Google Docs en versión plenamente compatible con HTML 5.

 

Si bien ayer os comentamos las novedades del servicio Google Docs y las nuevas características del mismo, no os comentamos que en menos de tres semanas, la característica de trabajar desconectado con Google Docs va a dejar de estar disponible a partir del día 3 de mayo.

 

 

Según Google la eliminación de dicha característica llega como medida ante el desarrollo de la versión HTML5 del servicio que integrará de serie, sin Google Gears, dicha opción. Por tanto la medida es temporal, aunque, hay que reconocer que eliminarla antes de implantar la nueva versión es un punto en contra y una opción menos de cara a los usuarios.

 

Se espera que para finales de año Google tenga listo Chrome OS y es seguro que para entonces ya tendrán lista la nueva versión de aplicaciones en la nube, listas para trabajar con los equipos que integren el sistema operativo de Google.

  • Share This