Google: línea de tiempo Twitter

Google: línea de tiempo Twitter
14 de abril, 2010

La compañía de Mountain View comenzó a ofrecer resultados de búsquedas en tiempo real gracias a la integración del servicio de microblogging Twitter en su red. A día de hoy acaban de implementar un nuevo método de mostrar resultados en el que podemos ver un historial de la popularidad de un tema -nuestra búsqueda- a lo largo de los días al más puro estilo de una ordenación cronológica. Servirá para ver la evolución de múltiples factores a lo largo del tiempo además de servir de base estadística.

Google acaba de hacer oficial una nueva característica que ayudará a conseguir información de lo que ha ido sucediendo diariamente mediante un sistema de filtro inteligente de las actualizaciones de Twitter y otras redes sociales. Por tanto, cuando busquemos un tema y especifiquemos actualizaciones veremos una línea de tiempo con unos histogramas que representan el peso en Internet, día a día, del término buscado.

Será por tanto una línea cronológica que organizará los tweets y demás actualizaciones y que nos permitirá comprobar qué pasó un determinado día. El sistema etá comenzando a ser implantado y sólo es accesible desde la versión inglesa de Google de momento. Además sólo se puede consultar hasta febrero de este año aunque están trabajando para lograr mostrar todos los resultados hasta el nacimiento de Twitter en marzo de 2006.

  • Share This