Intel soporta Android con Atom

Intel soporta Android con Atom
14 de abril, 2010

IDF 2010. Intel pretende recuperar terreno en el segmento móvil y anuncia que ha portado el sistema Android a sus procesadores Atom de nombre en clave Moorestown destinados a dispositivos como smartphones, MIDs o tablet. El objetivo es claro, obtener una buena porción de la gran tarta que ARM mantiene actualmente con sus diseños RISC monopolizando el sector, para lo que es imprescindible soportar distintos sistemas y como no la plataforma abierta de más potencial del mercado móvil.

El gigante del chip monopoliza con sus microprocesadores todos los sectores del mercado exceptuando los dispositivos portátiles donde brilla ARM con la arquitectura RISC. Tanto como para monopolizar el 98% de todos los dispositivos móviles con los datos de 2007, una cifra que pretende cambiar el mayor productor mundial de procesadores.

Imagen de engadget

Para ello, Intel ha puesto a trabajar su inmensa maquinaria y en la primera conferencia celebrada en la reunión mundial de desarrolladores de Intel que tiene lugar estos días en Pekín, ha anunciado el soporte a Android portando el sistema abierto de Google a su línea de procesadores Atom para terminales móviles de nombre en clave Moorestown.

Aunque los ejecutivos de la compañía no han ofrecido demasiados detalles, han avanzado que “Intel soportará todos los S.O en los Atom", lo que indica el agresivo objetivo de la compañía. En cuanto a Android, el soporte del Atom le permitirá acceder a otro buen número de smartphones y MIDs, y seguramente escalar a dispositivos superiores como tablet y netbooks, algún modelo ya anunciado por compañías como Acer.

  • Share This