Conecta con nosotros

Noticias

Surface para Windows 7

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de Windows 7 el «Microsoft Surface Toolkit for Windows Touch» en fase beta. Está dirigido a desarrolladores para proporcionarle una plataforma de desarrollo para Surface. El paquete proporciona las herramientas necesarias que incluyen las API asociadas con Surface, un entorno de pruebas y documentos que muestran los recursos que tiene disponibles el programador para poder sacar partido de las posibilidades de la plataforma táctil de Microsoft.

Publicado

el

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de Windows 7 el "Microsoft Surface Toolkit for Windows Touch" en fase beta. Está dirigido a desarrolladores para proporcionarle una plataforma de desarrollo para Surface. El paquete proporciona las herramientas necesarias que incluyen las API asociadas con Surface, un entorno de pruebas y documentos que muestran los recursos que tiene disponibles el programador para poder sacar partido de las posibilidades de la plataforma táctil de Microsoft.

Microsoft Surface se presentó hace prácticamente un año, un producto madurado en los laboratorios de Microsoft Research que aparte de alguna que otra aplicación curiosa no hemos tenido muchas más noticias de él. Las posibles aplicaciones de Surface son muchas, pero no ha habido demasiados desarrollos por parte de terceros que hayan impulsado esta espectacular producto.

Ahora desde Redmond quieren cambiar el panorama ofreciendo un conjunto de herramientas y APIs que permitirán desarrollar aplicaciones de Surface bajo Windows 7 e incluso probarlas en equipos multitáctiles que incorporen este sistema operativo. Eso permitirá que los desarrolladores no tengan por qué disponer del hardware de Surface para programar y probar sus aplicaciones.

Supone un impulso a Surface y también un indicio de cómo la interacción natural y los entornos multitáctiles cada vez reciben más apoyo por parte de Microsoft. Para instalar el Microsoft Surface Toolkit for Windows Touch beta es necesario disponer de WIndows 7 y tener instalado o bien Visual Studio 2010 o Visual C# 2010 Express edition. También precisa de .NET 4.0.

Mostramos un vídeo donde se muestra el funcionamiento del Toolkit.

Get Microsoft Silverlight

Descargas:

Microsoft Surface Toolkit for Windows Touch Beta

Visual Studio 2010 Ultimate (RC)

.NET Framework 4 (RC)

Visual C# Express

Lo más leído