Conecta con nosotros

A Fondo

Visitamos la Campus Party Europe

Hoy ha tenido lugar la inauguración oficial de la Campus Party Europe, un encuentro que combina ocio, ciencia, tecnología y cultura digital que se celebra del 14 al 18 de abril en la Caja Mágica de Madrid. MuyComputer ha estado presente en el evento para ofreceros imágenes de lo mejor de la Campus: modding, conferencias interesantes, talleres prácticos, un ancho de banda brutal y, sobre todo, un ambiente fantástico. Bienvenidos a la Campus Party Europe 2010.

Publicado

el

Hoy ha tenido lugar la inauguración oficial de la Campus Party Europe, un encuentro que combina ocio, ciencia, tecnología y cultura digital que se celebra del 14 al 18 de abril en la Caja Mágica de Madrid. MuyComputer ha estado presente en el evento para ofreceros imágenes de lo mejor de la Campus: modding, conferencias interesantes, talleres prácticos, un ancho de banda brutal y, sobre todo, un ambiente fantástico. Bienvenidos a la Campus Party Europe 2010.

 

800 jóvenes procedentes de los 27 países de la Unión Europea ya están instalados y listos para disfrutar de la Campus Party Europe. Esta mañana la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, daba el pistoletazo de salida a un evento que reune a talentos europeos y prestigiosos ponentes para compartir conocimiento, mostrar sus proyectos y disfrutar de unos días rodeados de lo último en tecnología. El encuentro ha sido organizado por E3 Futura, empresa responsable de la Campus Party de Valencia entre otras.

 

 

La ministra Cristina Garmendia fue la encargada de inaugurar la Campus.

 

El evento está organizado en diferentes zonas, fácilmente accesibles y que abarcan varias áreas relacionadas con la tecnología y la cultura digital: robótica, ecología, modding, Internet, movilidad, blogs y astronomía son algunos de los temas que se tratarán y en los que están basados los proyectos que sirvieron para seleccionar a los 800 participantes.

 

Desde que se entra en el recinto es fácil percibir que estamos ante una campus «diferente». Importante presencia de patrocinadores, el inglés como idioma común y un ambiente científico y técnico donde los jugones y las descargas masivas son una excepción describen el panorama que se vive dentro de la Caja Mágica, que tiene mucho más de «Campus» que de «Party». Pasar de los 6.000 participantes que tuvo la Campus Party de Valencia a 800 se nota, más aún teniendo en cuenta que los elegidos han pasado una fase de selección donde tuvieron que defender un proyecto para ganarse el sitio en un evento claramente orientado al conocimiento.

 

Algunos participantes nos expresaban una cierta decepción inicial, sobre todo aquellos que venían de participar en eventos similares con mayor número de asistentes y más enfocados al ocio digital. Tampoco parecían muy convencidos de los precios de la comida y bebida disponible para los campuseros en las máquinas expendedoras y los puestos, aunque confiaban que la zona de restauración contratada por la organización sí cumpliera sus expectativas.

 

 

En cualquier caso y dejando al lado las inevitables discrepancias de criterio, sí hemos percibido gran interés y predisposición positiva entre los asistentes (ponencias llenas, atención a los medios, mucho diálogo e intercambio de conocimientos, etc. ) y estamos seguros que la mayoría estarán encantados de su participación en un evento de este nivel. Por otro lado las empresas tendrán a su disposición todo un vivero de talento donde lanzar su redes.

 

En la zona futuro pudimos ver proyectos tan interesantes como un simulador de vuelo a tamaño real, un sistema de navegación por Google Maps usando nuestros pies, varios ejemplos de robots que pueden interactuar con personas y el Rover ExoMars, el vehículo que la Agencia Espacial Europea tiene previsto enviar a Marte en 2018.

 

Las zonas de conferencias están situadas en los extremos de los pabellones y cuentan con un amplio aforo y traducción simultánea en inglés y español. En la web oficial de la campus se puede consultar la agenda de ponencias y seguirlas en directo o diferido gracias a Campus Party TV. Entre los ponentes encontraremos al director de computación científica de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Sergio Bertolucci; el astronauta francés Jean François Clervoy, el diseñador Paul Bennett de la firma IDEO o Sebastian Sylwan, o el creador del formato MP3, Karlheinz Brandenburg, por citar algunos ejemplos.

 

 

Un aspecto distintivo de esta edición es la entrega de premios. Veinte proyectos de cada una de las tres categorías (ciencia, innovación y creatividad) podrán presentar sus ideas durante la Campus. Los ganadores recibirán 3.000 euros y la posibilidad de asistir este otoño al ICT 2010, un gran foro europeo sobre investigación y desarrollo en TIC, donde contactar con posibles inversiones y presentar sus ideas ante lo más granado de la tecnología europea. También tendrá lugar la entrega de los segundos Premios INVI, creados el año pasado para recompensar la innovación audiovisual en Internet.

 

En el terreno modding la Campus Party Europe cuenta con algunos de los modders de más talento del continente que, además de mostrar sus increíbles creaciones a medio camino entre la tecnología y el arte, comparten conocimientos e intercambian trucos con sus compañeros para sus próximos proyectos.

 

Os dejamos una colección de fotografías que hemos tomado hoy mismo con la intención de enseñaros una muestra de lo se vivirá en la Caja Mágica en los próximos tres días.

 

 Galería fotográfica Campus Party Europe 2010

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído