Android, un universo fragmentado

Android, un universo fragmentado
15 de abril, 2010

A pesar de que la versión 2.1 del sistema operativo para móviles de Google lleva ya varios meses en el mercado, la mayoría de los dispositivos que están gobernados por Android siguen haciendo uso de versiones antiguas. Un estudio realizado por un desarrollador de Android ha revelado que solo el 27% de los terminales actuales están funcionando con Android 2.1, mientras que las versiones 1.5 y 1.6 de este sistema operativo siguen siendo las más extendidas en un mercado algo fragmentado. 

 

El desarrollador de Android Raphaël Moll ha indicado en un estudio que el porcentaje de terminales con la última versión de Android es muy reducido, y que la gran mayoría de usuarios siguen “anclados” en versiones antiguas de esta plataforma.

 

 

Basándose en los accesos que los usuarios realizan a Android Market, se ha podido establecer que para las dos semanas que terminaron el 12 de abril de 2010 la cuota de Android 2.1 era del 27,3%, mientras que Android 1.6 sigue siendo utilizado por el 31,6% de los usuarios, y Android 1.5 es aún más popular, con el 38,0% de los terminales gobernados por esa versión.

 

 

Estos datos contrastan con los de hace 4 meses, en los que Moll había realizado un estudio idéntico en el que de nuevo se verificaba la variedad de versiones distintas de Android, aunque tanto Android 1.5 como sobre todo Android 1.6 (con un 54,2% de cuota en esa época) estaban instalados en 3 de cada 4 terminales.

 

 

Los datos son interesantes sobre todo para los desarrolladores, que necesitan probar sus aplicaciones en diversas versiones de Android, pero como indican en H-Online también revelan un dato muy importante: las empresas que venden terminales con Android no parecen demasiado interesadas en ofrecer actualizaciones del sistema operativo a sus clientes.

 

  • Share This