Bit.ly, en peligro

Bit.ly, en peligro
15 de abril, 2010

El famoso servicio de acortamiento de URLs se ha convertido en compañero inseparable de muchos clientes de Twitter de terceras partes, pero ahora en Twitter han comentado que usarán su propio servicio en su página oficial. Eso pone en peligro al servicio que ofrecía Bit.ly, al menos en parte, ya que buena parte de los usuarios pasarán a usar el cliente oficial de Twitter -también en preparación- o la página oficial del servicio, lo que hará que también use ese servicio de acortamiento de URLs.

Mucho se está desvelando en las conferencias Chirp organizadas por Twitter y que aparte de los lanzamientos ya comentados aportan otro nuevo dato. El CEO de la empresa, Evan Williams, confirmó los planes del lanzamiento de un servicio propio de acortamiento de URLs que estará integrado en su página oficial.

Como indicó el propio Williams, sería "estúpido" no añadir estas capacidades de acortamiento de URLs en Twitter, sobre todo teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de clientes de Twitter ya disponen de esa característica.

"Queremos solucionar el problema", señalaba el co-fundador y CEO de Twitter: "Todos los demás han resuelto el problema. Probablemente no demos opciones a la gente. Si quieren utilizar otro acortador de URLs, podrán usar otras aplicaciones".

Eso pone las cosas difíciles a Bit.ly, el servicio que hasta ahora había sido el claro destacado (antes lo había sido Tiny URL) en cuanto a este tipo de tareas en diversos clientes. De hecho este mes han celebrado su mayor éxito, con 3.400 millones de enlaces accedidos a través de sus servicios, todo un récord.

Pero la inclusión de un servicio integrado en Twitter -que ya dispone de su propio acortador, twt.tl- y en un más que probable cliente nativo (recordemos que hace poco compraron a la empresa desarrolladora de Twitter) hace que las cosas se compliquen para Bit.ly y otros servicios de este tipo.

  • Share This