Conecta con nosotros

Noticias

OCZ Colossus LT 3.5» 1Tbyte

La compañía OCZ acaba de lanzar la versión asequible de su modelo de SSD OCZ Colossus. Llega con la coletilla LT y ofrece una capacidad de hasta 1 Tbyte. En esta ocasión han buscado un equilibrio ajustado entre precio y rendimiento. No hablamos de unidades al alcance de todos pero sí que abogan por un precio más reducido que el de sus hermanas mayores OCZ Colossus ofreciendo un rendimiento algo inferior a ellas. De todas maneras, de momento estamos lejos de igualar precios con discos duros.

Publicado

el

La compañía OCZ acaba de lanzar la versión asequible de su modelo de SSD OCZ Colossus. Llega con la coletilla LT y ofrece una capacidad de hasta 1 Tbyte. En esta ocasión han buscado un equilibrio ajustado entre precio y rendimiento.  No hablamos de unidades al alcance de todos pero sí que abogan por un precio más reducido que el de sus hermanas mayores OCZ Colossus ofreciendo un rendimiento algo inferior a ellas. De todas maneras, de momento estamos lejos de igualar precios con discos duros.

 

La actualización de la línea de SSDs alto rendimiento y gran capacidad OCZ Colossus llega a los equipos de sobremesa con Colossus LT. Hablamos de unidades SSD con tamaño físico de 3,5 pulgadas y capacidades de 120 Gbytes, 250 Gbytes, 500 Gbytes y 1 Tbyte en memorias MLC NAND.

 

OCZ Colossus LT.

 

El rendimiento que ofrecen es muy similar al de la línea original OCZ Colossus, con tasas que van desde los 140 Mbytes/s de la unidad de 120 Gbytes hasta los 260 Mbytes/s en lectura y escritura de la unidad de 1 Tbyte. El resto de modelos se queda en 220 Mbytes/s.

 

De momento no se conocen los precios pero se espera que lleguen al mercado a unos precios similares a los de sus predecesores, comprendidos entre 609 y 3.572 dólares, que, tal y como se puede observar no están al alcance de cualquier bolsillo.

Lo más leído