Opera Mini vs Safari Mobile

Opera Mini vs Safari Mobile
15 de abril, 2010

Apple finalmente aprobó la aplicación móvil de Opera específica para iPhone OS y con ello llegan, inevitablemente, las comparaciones. La velocidad de Opera Mini ha sido anunciada a bombo y platillo, pero, ¿realmente es tan rápido?. El nuevo navegador de Opera es capaz de ganar en rendimiento de carga a Safari Mobile de calle, e incluso es capaz de arrancar más rápido que él cuando no ha sido cargado anteriormente, arranque en frío. Sin embargo, en caliente, Safari Mobile no tiene competidor.

 

 

 

Vamos a dejaros con una serie de pruebas de rendimiento entre ambos. La primera de ellas es el tiempo de arranque, y hablamos de que Safari tiene un doble rasero, ya que si es la primera vez que cargamos el navegador tras arrancar el móvil, el tiempo de carga es muy lento, incluso superior a Opera Mini, sin embargo, una vez ese tiempo, la carga se reduce considerablemente.

 

Clic para ampliar

 

Opera Mini se ha mostrado como claro vencedor en el tiempo de carga de webs completas como por ejemplo la portada de New York Times.

 

 Clic para ampliar

 

En los tests de JavaScript, DOM y CSS Speed el ganador es Safari ya que aunque Safari es lento, en comparación con sobremesas, Opera Mini no ha podido ejecutar ningún test.

 

Uno de los problemas, o probablemente exigencias de Apple, es que Opera Mini no puede asociarse como navegador por defecto para enlaces web. Es decir si te llega un email con un enlace, éste se abre sí o sí con Safari. Además de ellos Opera Mini no tiene ese zoom tan bien conseguido de Safari, que trabaja de manera suave y renderiza el texto de una manera soberbia, Opera Mini muestra pixelado el texto cuando se está visualizando la web desde “lejos”.

 

  • Share This