¿Quién tiene más servidores?

¿Quién tiene más servidores?
15 de abril, 2010

Un estudio realizado por la empresa Intac, especializada en análisis de servicios de hosting, ha revelado qué empresas disponen actualmente del mayor número de servidores dedicados trabajando para ellas. Seguro que adivináis quién es la que más servidores tiene, aunque hay alguna que otra sorpresa respecto a la entidad que tienen en esta campo empresas como Intel o Facebook. De hecho, la red social, a pesar de disponer de más de 400 millones de usuarios, no dispone de muchos servidores. 

 

Los datos recogidos por Intac son muy interesantes a la hora de comprobar qué empresas disponen de más servidores dedicados, y aunque se pueden observar algunas de las empresas más importantes, también hay sorpresas en las ausencias.

 

 

Por ejemplo, en esa infografía que permite comprobar de un vistazo qué compañías son las más grandes en este aspecto, no están algunos de los gigantes de la informática mundial como IBM, Yahoo o Microsoft, que seguramente deben tener su papel importante en ese gráfico a pesar de no estar representados.

 

Como indican en la parte baja de la imagen, la razón es clara: no hay datos oficiales de estas empresas, aunque se supone que todas ellas tienen más de 50.000 servidores dedicados. Y es muy probable que Microsoft, por ejemplo, disponga de muchos más.

 

 

(pincha en la imagen para ampliarla)

 

  • Share This