T-OLED, pantallas del futuro

T-OLED, pantallas del futuro
15 de abril, 2010

Lo que se conoce como T-OLED (Transparent OLED) es un concepto que si bien parece futurísitico y ha sido representado en películas como la popular Avatar, está comenzando a convertirse en realidad, ya existen prototipos. Las aplicaciones de T-OLED son múltiples ya que podríamos tener HUDs transparentes que permitan ver el fondo, por ejemplo en coches, e información ampliada sobre el mismo. Lo que hace años parecía imposible, tecnológicamente comienza a tomar sentido, el futuro está aquí.

 

La tecnología OLED está despegando, de hecho para finales de año comenzaremos a ver la llegada de pantallas de TV  con dicha tecnología. OLED es una revolución en el mundo de las pantallas ya que ahorrará energía y es capaz de conseguir unas tasas de contraste y brillo y una profundidad de color sin comparación frente a los LCDs tradicionales. Las pantallas LED que se anuncian actualmente se refieren a la retroiluminación, en OLED la iluminación se emite desde cada píxel.

 

 

T-OLED (Transparent OLED) es la iteración de la tecnología OLED que demuestra dicho concepto perfectamente, cada pixel puede iluminarse y cambiar de color de manera independiente y por tanto se pueden conseguir pantallas transparentes que muestren los contenidos que nos interesen, con un consumo muy reducido y una calidad gráfica muy superior a los tradicionales displays LCD por segmentos.

 

Clic para ampliar

Clic para ampliar.

 

Una de las primeras aplicaciones será la automoción como muestra la imagen superior, sin embargo las posibilidades de la tecnología T-OLED son casi infinitas y a modo de ejemplo de nuestra infancia, ¿nadie recuerda los visores de Bola de Dragón?, ¿la visión tipo Terminator? podríamos disponer de gafas que integren dicha tecnología y nos ofrezca información ampliada sobre nuestro entorno.

 

Clic para ampliar

Clic para ampliar.

  • Share This