Conecta con nosotros

Noticias

6 millones de GPUs DirectX 11

AMD ha anunciado durante su rueda de prensa para presentar resultados fiscales que ya ha vendido nada menos que seis millones de tarjetas gráficas con soporte para DirectX 11 en todo el mundo. La cifra le da una ventaja de partida muy importante a AMD sobre NVIDIA, que no ha dado soporte a esta nueva versión de DirectX hasta el lanzamiento de sus nuevas GPUs de la serie Fermi. De hecho, DirectX 11 es solo la punta del iceberg de la familia ATI Radeon HD 5000.

Publicado

el

AMD ha anunciado durante su conferencia de prensa para la presentación de resultados fiscales un dato muy interesante: ya ha vendido nada menos que seis millones de tarjetas gráficas con soporte para DirectX 11 en todo el mundo. La cifra le da una ventaja de partida muy importante a AMD sobre NVIDIA, que no ha dado soporte a esta nueva versión de DirectX hasta el lanzamiento de sus nuevas GPUs de la serie Fermi. De hecho, DirectX 11 es solo la punta del iceberg de la familia ATI Radeon HD 5000.

 

Los resultados financieros de AMD han sido notables, con un crecimiento de los ingresos de un 34%, y durante la conferencia de prensa para presentarlos se produjo una declaración interesante en el terreno de los gráficos.

 

 

El CEO de AMD, Dirk Meyer, comentó que «En los gráficos, hemos vendido un total de más de seis millones de unidades con soporte DirectX 11, y hemos expandido la familia a los segmentos de consumo«.

 

Efectivamente, la familia ATI Radeon HD 5000 ha sido todo un éxito, no solo por su soporte DX 11, sino también por la integración de Eyefinity, una tecnología que permite conectar hasta 3 monitores a la misma tarjeta e incluso 6 monitores a una tarjeta gracias a una reciente edición especial lanzada por AMD/ATI.

 

Las primeras gráficas con soporte DirectX 11 aparecieron el 23 de septiembre de 2009, prácticamente 6 meses antes de la llegada de las actuales Fermi de NVIDIA que por fin ofrecen también ese soporte, pero eso le ha dado a AMD una ventaja competitiva importante en este mercado.

 

Lo más leído