Arrastra adjuntos en Gmail

Arrastra adjuntos en Gmail
16 de abril, 2010

Google acaba de anunciar una nueva característica para su servicio de correo web Gmail. Hasta el momento la subida de archivos adjuntos tenía que realizarse seleccionándolos de una lista, ahora pueden ser arrastrados y soltados sobre el navegador que tenga abierto con Gmail y él los aceptará como archivos adjuntos, realmente intuitivo. Al ser una característica HTML5 no todos los navegadores son compatibles con la misma y, de hecho, Google sólo ha confirmado compatibilidad con Firefox y Chrome.

 

Tal y como podemos leer en el blog de Gmail, Google acaba de integrar una útil característica a la hora de gestionar los adjuntos en Gmail. El comportamiento de la ventana/pestaña de Gmail ante archivos arrastrados es como cualquier ventana del sistema, es decir puedes arrastrar cualquier archivo sobre ella y el navegador, recordamos Chrome o Firefox 3.6, reconocerá los mismos como archivos adjuntos.

 

Arrastrar archivos adjuntos en Gmail ya es posible.

 

Como se puede ver en la imagen, a la hora de arrastrar los archivos sobre la ventana del navegador que está redactando un email a través de Gmail, aparece una zona verde que nos anima a dejar ahí los archivos para que sean agregados como archivos adjuntos al correo en cuestión.

  • Share This