Clónicos oficiales de los VAIO

Clónicos oficiales de los VAIO
16 de abril, 2010

Sony ha anunciado el lanzamiento de una “segunda división” de portátiles VAIO que estarán fabricados y diseñados por otros fabricantes, y que eso sí, tendrán unas líneas base establecidas por Sony. Aunque no estarán diseñados ni fabricados por la empresa nipona, seguirán llevando el nombre de Sony VAIO, y la empresa aprobará esos diseños de terceras partes para extender su marca y sus portátiles en todo el mundo. Además, estos productos contarán con características propias de los VAIO.

 

El presidente de la división de negocio VAIO de Sony, Ryosuke Akahane, explicó que estos portátiles tendrán “el aroma de un VAIO, con el estilo de un VAIO“, destacando así el hecho de que aunque no sean VAIOS en toda regla sí que podrán estarán basados en los criterios de calidad y diseño de Sony.

 

 

El criterio de calidad no tendrá diferencias entre los dispositivos de la primera división y la segunda división“, explicaba el directivo de Sony, que habló de diferencias tecnológicas. “Incluiremos nuevas tecnologías -como los últimos procesadores- en los modelos de primera división en primer lugar, y a partir de ahí podremos aprender y conocer el mercado, y luego transferir esa tecnología a los productos que lleguen en la segunda división“.

 

En PCPro destacan el hecho de que Sony no hará uso de dos marcas distintas como ha hecho por ejemplo Dell con sus gamas Studio e Inspiron. Para ellos crear una nueva marca era un proceso costoso, y esperan que con esta estrategia quieren combatir los nuevos productos de HP o Apple.

 

  • Share This