Cuota del mercado de móviles

Cuota del mercado de móviles
16 de abril, 2010

Un estudio realizado por cellphones.org revela cómo está la situación actual del mercado de los terminales móviles, y permite comprobar cómo Nokia sigue siendo líder en un segmento en el que Android y el iPhone son sus principales amenazas. En Europa y Norteamérica la cuota del iPhone OS supera el 50%, mientras que en Asia, África y Sudamérica Symbian OS es el sistema más extendido. Pero parece que Android está ganando puntos en todos el planeta, algo que se confirmará en los próximos meses.

 

La fantástica imagen infográfica que han preparado en Cellphones.org permite comprobar no solo el estado del mercado en cuanto a plataformas -Nokia y RIM siguen siendo líderes indiscutibles, aunque cada vez con menor margen-, sino también la evolución de cada una de esas ofertas.

 

 

Y es que la popularidad de los móviles de cada plataforma varía en gran medida según donde nos encontremos. Por ejemplo, en Australia y Oceanía el 70,67% de la cuota de mercado es para los iPhone de Apple, mientras que en Asia el 66,31% de los usuarios apuestan por Symbian OS, la plataforma de Nokia.

 

Android aún no puede competir con esos números pero está claro que su relevancia es cada vez mayor, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos lanzamientos de diversos fabricantes han mejorado considerablemente la oferta en el mercado.

 

 

Otro dato interesante que ofrece esa infografía es el de las tiendas de aplicaciones móviles de cada plataforma, un aspecto en el que Apple domina claramente tanto por número de aplicaciones disponible como por ingresos obtenidos por ellas.

 

  • Share This