Impresoras en Chrome OS

Impresoras en Chrome OS
16 de abril, 2010

El futuro sistema operativo de Google plantea un paradigma totalmente distinto al de los sistemas operativos tradicionales, y eso provocaba algunas preguntas importantes, como por ejemplo cómo se imprimirá en este desarrollo. Esa pregunta ha sido contestada en un nuevo artículo del blog de los desarrolladores del proyecto Chromium en el que se basa ese sistema operativo, y en el cual se explica cómo Google creará la llamada Google Cloud Print para poder solucionar este tipo de escenarios.

 

En el artículo de Google se explica cómo las impresoras necesitan hoy en día que se instalen controladores en los sistemas operativos para que el PC y la impresora puedan entenderse. Pero eso hace aparentemente imposible imprimir en muchos de los nuevos dispositivos en los que Google Chrome OS hará su entrada.

 

 

Por ello en el proyecto de Google Chrome OS han pensado en una solución singular: utilizar la nube de computación como intermediaria para ese tipo de procesos. En el artículo presentan el llamado Google Cloud Print, un servicio que permite que cualquier aplicación (tanto en la web como en el escritorio o en dispositivos móviles) pueda acceder a la impresión de documentos.

 

 

El proyecto está en desarrollo, pero ya está disponible el código y la documentación del mismo como parte de los proyectos Open Source Chromium y Chromium OS. Esperemos que todo vaya por buen camino para que se pueda resolver una de las dudas más importantes que había surgido para muchos usuarios.

 

  • Share This