¿Qué oculta el MacBook Pro?

¿Qué oculta el MacBook Pro?
16 de abril, 2010

La compañía de Cupertino lanzó hace escasos días la nueva línea de portátiles para profesionales que hacen gala de los últimos procesadores para portátiles de Intel, Core i5 / i7 Mobile. El aumento de rendimiento y autonomía es obvio. Sin embargo según hemos podido conocer gracias al despiece de un nuevo MacBook Pro alberga en su interior un chipset Intel modificado expresamente para Apple permitiendo el cambio entre gráfica dedicada e integrada de manera automática. Pero hay mucho más.

 

El despiece del nuevo MacBook Pro de 2010 de 15 pulgadas ha desvelado que utiliza el chipset Intel HM55 Express, corazón de muchos portátiles Core i3, i5 y i7 pero en esta ocasión ha sido modificado para permitir el cambio entre la gráfica integrada y la gráfica dedicada NVIDIA GeForce 330M.

 

 

La tecnología gráfica que utiliza es única y no tiene mucho que ver con Optimus que es exclusiva de NVIDIA, y sólo para Windows. En esta ocasión el software de Apple es quien activa o desactiva las gráficas según el uso de las aplicaciones. Según parece si la aplicación hace un uso intensivo gráfico como por ejemplo Quartz Extreme, el paso a la gráfica GeForce es instantáneo y transparente de cara al usuario.

 

 

Otro de los puntos a tener en cuenta es la autonomía. El uso de la nueva plataforma Intel Core i, ha traido consigo un gran aumento en autonomía, ya que los procesadores son mucho más eficientes que sus hermanos mayores, los Core 2 Duo. Apple ha integrado además una batería un poco mayor, pasando de 73Wh hasta 77 Wh que en conjunción con lo anterior hace posible esa autonomía de hasta 10 horas.

 

Si queréis ver el despiece completo paso a paso: iFix it

  • Share This