Phenom II X4 Zosma pasa a X6

Phenom II X4 Zosma pasa a X6
17 de abril, 2010

La nueva gama de procesadores de 4 núcleos Phenom II X4 Zosma no disponen nada más que un núcleo Thuban -Phenom II X6- con dos núcleos bloqueados. Por ello y tal y como nos tiene acostumbrado AMD, se pueden desbloquear mediante BIOS. Hablamos de procesadores que llegarán en el rango inferior a 200$ y que rendirán de manera similar a un procesador Phenom II X6 a la misma frecuencia una vez desbloqueados los núcleos. Veamos en detalle cómo lo han conseguido.

 

El día 26 de este mes llegarán oficialmente al mercado los procesadores Phenom II X6 con nombre en clave Thuban que integran 6 Mbytes de caché L3 además de la tecnología Turbo Core, que permite la desactivación de núcleos para ahorrar energía y hacer que el resto pueda trabajar a una mayor frecuencia que la de referencia.

 

 

 

Varias fuentes han confirmado que los nuevos Phenom II X4 “T” están basados en el mismo núcleo que el modelo Phenom II X6. Por lo que con un poco de suerte se podrán desbloquear los núcleos desactivados por AMD, pasando de un procesador de cuatro núcleos a uno de seis núcleos. Un usuario ha comentado que ha podido activar los dos núcleos bloqueados de un Phenom II X4 960T, haciendo uso de la característica ACC de la BIOS de su placa base con chipset AMD 890GX y SB850.

  • Share This