Estándar móviles en TV: MHL

Estándar móviles en TV: MHL
18 de abril, 2010

Las compañías Nokia, Samsung, Sony y Toshiba han realizado un consorcio mediante el cual buscan la creación de un nuevo estándar de conexión móvil a pantallas HDTV para mostrar imágenes y vídeos en resolución FullHD, llega así MHL (Mobile High-Definition Link). Gracias a ello se espera implantar un nuevo sistema de conexión que haga posible la salida de contenidos de alta definición desde los terminales para ser mostrado en pantallas, la carga del terminal y además permita la conexión PC USB.

 

Teniendo en cuenta la diversidad de conectores que necesitan los terminales actuales para carga, salida de vídeo y conexión a ordenador, Sony Samsung, NokiaToshiba han decidido crear un nuevo estándar que reúna todas esas características en un único conector. Llega así MHL Consortium.

 

 

MHL responde a las siglas Mobile High-Definition Link y llega con soporte de salida de vídeo 1.080p, posibilidad de carga y de conexión de datos desde y hacia el ordenador. Estamos ante un conector de pequeño tamaño que permitirá integrarlo en los smartphones del futuro consiguiendo un mayor nivel de integración.

 

Que pueda recibir alimentación desde el propio cable es un punto positivo si tenemos el cuenta de uso como reproductor multimedia portátil, ya que si nos acercamos a casa de algún amigo, podríamos conectar el móvil a la pantalla / proyector en cuestión y disfrutar de autonomía ilimitada. Además frente estándar HDMI, formato con el que competiría, ya que algunos terminales ofrecen dicha posibilidad, MHL lucharía de tú a tú con protección HDCP de serie.

  • Share This