¿Robó Steve Jobs el iPad?

¿Robó Steve Jobs el iPad?
18 de abril, 2010

El CEO de Apple ha declarado que iPad es el proyecto más importante de su carrera y la popularidad del mismo en el mercado está demostrando que ha merecido la pena. Cada iPad reporta un gran beneficio a la compañía y por el momento la producción no puede con la demanda existente, hecho que ha llevado a retrasar el lanzamiento global. Sin embargo, hay dudas sobre la posible legitimidad o bien, mejor dicho la originalidad del mismo como producto porque si hoy tenemos iPad, hace 38 años…

Las similitudes de iPad con anteriores webpads son increíbles pero lo más chocante es el gran parecido con Dynabook, que data del siglo pasado, 1972. Según parece fue un dispositivo creado por un científico de Xerox PARC. Dicha compañía ha sido la creadora de muchas tecnologías actuales: impresión láser, el ratón del ordenador y las redes Ethernet, entre otros.

Dynabook fue otro de los conceptos que se adelantó a su tiempo, hablamos de un dispositivo que llegó cuando nadie si imaginaba que alguna vez hubiera Windows ni casi se pensaba en ordenadores personales.

Si queréis saber más sobre Dynabook y sacar vuestras propias conclusiones sobre si iPad realmente revoluciona o no el mercado, os dejamos el PDF "A Personal Computer for Children of All Ages" en el que se detalla un dispositivo realmente similar a lo que hoy día es iPad, pero hace 38 años: el DynaBook.


DynaBook 1972

  • Share This