Conecta con nosotros

Noticias

YouTube de Google por copyright

Google podría haber comprado el portal de vídeos en streaming por los ingresos que generaría por los derechos de autor. Al menos esto es lo que afirma Viacom que ha presentado unos documentos que confirman esta afirmación. Estos papeles «altamente confidenciales» se han presentado en el juicio que mantienen desde hace algún tiempo las dos compañías por la violación de copyright de Google de forma masiva. De ser verdad esta acusación las cosas se podrían complicadas para el buscador.

Publicado

el

Google podría haber comprado el portal de vídeos en streaming por los ingresos que generaría por los derechos de autor. Al menos esto es lo que afirma Viacom que ha presentado unos documentos que confirman esta afirmación. Estos papeles "altamente confidenciales" se han presentado en el juicio que mantienen desde hace algún tiempo las dos compañías por la violación de copyright de Google de forma masiva. De ser verdad esta acusación las cosas se podrían complicadas para el buscador.

Viacom, quien lleva un tiempo en juicios con Google por temas de violación de derechos de autor, ha presentado unos documentos donde ser revela que Google compró YouTube sabiendo perfectamente que el crecimiento de esta comunidad social era debido al alojamiento de contenidos con copyright que ellos no poseían. El texto pretende reafirmar lo que Viacom lleva mucho tiempo diciendo: Google infringe el copyright de sus contenidos de forma masiva.

Según Viacom, Google tomó una decisión de negocios deliberada y calculada para beneficiarse de la violación de derechos de autor. Supuestamente, el gigante decidió comprar la plataforma de vídeos y después preocuparse de los problemas con los derechos. Por supuesto, Google también ha hecho declaraciones al respecto diciendo que son viejos y sacados de contexto.

De comprobarse la veracidad de estso documentos, la situación se complicaría para Google quien este año tendrá que verse las caras en un tribunal con Viacom que le reclama mil millones de dólares. ¿Qué pasará?

Lo más leído