Flash 10.1, pronto en Android

Flash 10.1, pronto en Android
19 de abril, 2010

La nueva versión de la tecnología de Adobe sigue avanzando en su adaptación a dispositivos móviles, y el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, ha confirmado que la versión de Flash 10.1 para Android, webOS y BlackBerry está en marcha. Aunque se esperaba que dicha versión llegase en la primera mitad de 2010, Narayen ha explicado que en realidad Flash 10.1 llegará para estos dispositivos en la segunda mitad del año, algo que se puede explicar tras la aparición de la beta privada de Flash 10.1.

 

La entrevista que Shantanu Narayen concedió a Fox Business estaba centrada en Adobe Creative Suite 5, la nueva versión de este paquete de aplicación de diseño que Adobe ha lanzado recientemente, pero también hubo declaraciones sobre Flash 10.1.

 

 

Aunque esta versión de la tecnología de Adobe está ya presente en los principales sistemas operativos -Windows, Mac OS X, Linux-, no ocurre lo mismo en dispositivos móviles, donde las versiones soportadas son ediciones anteriores o versions “lite” con características recortadas.

 

 

Fuente: Engadget.

 

Sin embargo Narayen comentó que el desarrollo va por buen camino y que la versión de Flash 10.1 para Android, webOS y BlackBerry OS estará preparada en la segunda mitad del año. De hecho ya es posible pedir invitación a la beta privada de Flash Player 10.1 para Android, y también para AIR 2.0, otra tecnología muy relacionada con ese lanzamiento.

 

  • Share This