Conecta con nosotros

Noticias

iPad II con pantalla OLED

La segunda versión del tablet de Apple estaría basada en una pantalla con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) según aseguran fuentes de la industria en Taiwán desde Digitimes. Apple aumentaría así la calidad de la pantalla de la iPad y disminuiría su consumo siguiendo el camino que se rumorea abrirá el iPhone HD/4G, aunque los analistas no lo ven claro: con los costes actuales, el uso de este tipo de paneles multiplicaría por dos el precio final de venta del tablet.

Publicado

el

La segunda versión del tablet de Apple estaría basada en una pantalla con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) según aseguran fuentes de la industria en Taiwán desde Digitimes. Apple aumentaría así la calidad de la pantalla de la iPad y disminuiría su consumo siguiendo el camino que se rumorea abrirá el iPhone HD/4.0, aunque los analistas no lo ven claro: con los costes actuales, el uso de este tipo de paneles multiplicaría por dos el precio final de venta del tablet de menor coste.

Digitimes, diario on-line oficioso de la industria taiwanesa y fuente de numerosos rumores que se convierten en noticia, indica que Apple prepara la segunda generación de la iPad que llegaría en 2011 con una novedad destacable: el uso de paneles OLED.

Tecnología destinada a reemplazar pantallas LCD y de plasma, que además de permitir flexibilidad, aumenta el contraste, brillo y ángulo de visión, disminuyendo el grosor y el consumo energético.

Un tipo de panel en cuya fabricación destacan fabricantes como Samsung Electronics, LG Display o AU Optronics, pero que al día de hoy tiene limitada su extensión por los costes que conlleva. En concreto, según los analistas, un panel OLED de 9,7 pulgadas para equipar la iPad costaría 500 dólares frente a los 70 dólares del modelo LCD presente en el modelo actual.

Aunque se espera una rebaja considerable de precio el próximo año, los analistas no creen que será suficiente para no subir excesivamente el precio final de la segunda generación del nuevo superventas de Apple.

Lo más leído