Microsoft KIN acusado de sexting

La campaña de publicidad de los nuevos teléfonos KIN de Microsoft no ha comenzado con buen pie y tras la acusación de una organización de consumo de promocionar el ‘sexting’, la compañía se ha visto obligada a editar los videos de promoción de los smartphones retirando algunas de sus imágenes. Una medida que algunos consideran fruto de un puritanismo exagerado instalado en Estados Unidos y que otros aplauden para no alentar un fenómeno que se va extendiendo entre jóvenes cada vez de menor edad.

El ‘sexting’ refiere el envío de contenidos eróticos o pornográficos a través de teléfonos móviles y abarca el antiguo anglicismo ‘texting’ referido al envío de SMS “calientes”. A medida que los terminales han avanzado en sus capacidades multimedias el fenómeno ha aumentado entre jóvenes y adolescentes cada vez de menor edad según revelan recientes encuestas.

El mismo Departamento de Justicia estadounidense ha alertado de las nuevas formas de delito que esta práctica conlleva por lo que no es extraño lo sucedido con un video de promoción del nuevo smartphone de Microsoft, acusado de alentar el uso del sexting por la organización de consumo del país Consumer Reports.

El video incluía una secuencia donde un joven se hace una fotografía por debajo de la camiseta y lo envía a una amiga mostrando la facilidad de uso y capacidad de conectar y compartir contenido con amigos y redes sociales. Como verás, la imagen en principio es bastante light aunque Microsoft ha reaccionado de inmediato editando y quitando la secuencia en el video de promoción oficial y que puede verse en el clip insertado. Suele suceder en estos casos, al final, la simple denuncia hará que más gente se interese por un video de los más normalito proporcionando publicidad gratuita. ¿Crees que era para tanto?

  • Share This