Solución de problemas de MS

Solución de problemas de MS

Microsoft acaba de presentar la versión beta de la aplicación Fix it Center Beta que permite reparar problemas comunes de Windows de forma automática. Solamente tendremos que hacer clic sobre el problema y seguir las instrucciones. La herramienta también es capaz de detectar de forma automática posibles problemas que puede tener nuestro PC. Fix it ya existía como centro de soluciones a problemas de Windows, pero con herramientas específicas para resolver cada una.

Con el nuevo Fix it center beta Microsoft pretende proporcionar una herramienta que sea capaz de solucionar de forma totalmente automática algunos de los problemas más comunes que se encuentran los usuarios con Windows Vista y Window 7. Ya habíamos hablado anteriormente de Fix it como servicio web que mostraba una lista de soluciones comunes de Windows que podríamos descargar en forma de pequeños programas.

En ese caso teníamos que buscar el problema que estábamos sufriendo de forma manual, descargar la aplicación y ejecutarla. Con este nuevo Fix it center podremos descargar una sola aplicación que permite ejecutar soluciones a problemas que encontraremos en un listado. Durante la instalación tambien detectará algunos de esos problemas para proponernos una solución.

Una vez hayamos hecho clic en la solución que queremos aplicar el sistema nos guiará paso a paso para que podamos resolver el problema de forma rápida y prácticamente automática. Para utilizar el Fix it center tendremos que darnos de alta en el servicio de forma gratuita. El sistema avisa al usuario en el momento de instalarse si el usuario quiere enviar datos de la configuración de nuestro ordenador por si no quisiéramos que pasaran a formar parte de los archivos de Microsoft.

Podemos revocar este permiso siempre que queramos. Además de para buscar la solución más adecuada a nuestro problema, este envío de información sirve para proporcionar más datos a Microsoft sobre el funcionamiento de sus sistemas operativos. El Fix it Center se conectará periódicamente a Internet para descargar nuevas soluciones a problemas.

Página de descarga del Fix it center beta.

  • Share This