Sony PS2 será descatalogada

Sony PS2 será descatalogada
19 de abril, 2010

La vetusta consola de Sony sigue vendiéndose en su edición slim en las tiendas por unos precios que rondan los 100 euros. Sin embargo parece que la compañía japonesa está decidiéndose para fijar una fecha para su jubilación. La consola PS2 llegó al mercado en el año 2000 y desde entonces ha amasado unas ventas de más de 140 millones de unidades. Hablamos de la consola más antigua aún en activo del mercado y fue la primera en llegar al mercado con lector de DVD y soporte USB.

PlayStation 2 ha sido uno de los grandes éxitos de Sony a lo largo de los años. Si bien el modelo inicial PlayStation fue una revolución en el mercado del videojuego, la segunda iteración ha conseguido pasar y con creces a su predecesora. 10 años en el mercado lo corroboran y aún se siguen desarrollando títulos para ella. Sin embargo, Sony podría estar planteándose descatalogarla de cara al futuro debido a los distintos ajustes de precio entre sus consolas.

De momento no es un hecho confirmado pero la medida podría hacerse efectiva a lo largo de este año ya que Sony necesita centrarse en su plataforma de última generación, que si bien no ha sido rentable hasta hace realmente poco, en esta última generación de consolas la competencia ha sido voraz y Nintendo con una consola técnicamente muy inferior, Wii, consiguió situarse como opción preferida de manera inicial.

PlayStation 3 y Xbox 360 son las opciones por las que se decantan los jugadores tradicionales de consola y las que más fuerza están tomando últimamente tras la bajada notable de precios.

Artículo relacionado | Sony PlayStation 2 en MuyComputer

  • Share This